miércoles, 10 de noviembre de 2010

Al contrario de los prejuicios que se han extendido, una buena marca de zapatos siempre supone una garantía de buena calidad. Un mal producto sólo se puede vender a un cliente una sola vez y las buenas marcas de zapatos llevan como mínimo veinte años en el mercado, algunas de ellas incluso desde hace más de un siglo.
Si usted se dispone a ir a comprar unos zapatos de buena calidad, en primer lugar debería memorizar algunos de los nombres de más prestigio. Los fabricantes de zapatos de cerquillo cosidos importantes son: Church's, Allen-Edmonds, Alden, Tricke's, Foster & Son, Edward Green, John Lobb París, Ludwig Reiter, Crockett & Jones, Cheaney, Lotusse. Hay una larga lista de otras empresas que hacen buenos zapatos, pero hemos citado las marcas de primera línea y que pueden encontrarse sin problemas en la mayoría de grandes ciudades de todo el mundo. El orden no es arbitrario sino que refleja una valoración  La clase media alta empieza en Crockett & Jones.
En el caso de los mocasines debe establecerse una diferencia entre los mocasines americanos y los italiano. Los mocasines americanos son zapatos más bien prácticos, de uso diario y sin pretensión de ser elegantes. Fíjese en las marcas Allen-Edmonds, Bass, Sebago, Timberland y Florsheim. Por supuesto, en Estados Unidos existen más marcas, pero la mayoría no se exportan. Las marcas italianas que merecen la atención son Gucci, Moreschi, Gravati, Fratelli Rosetti y J.P. Tod's.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores